Los Secretos de Amilcar Gotti

El escritor panameño Amilcar Gotti, accedió a una entrevista con el portal  figaroabrego.blogspot.com  donde nos cuenta sus inicios, sus obras y los proyectos literarios que tiene.

Nombre completo

Amilcar Antonio Gotti Peláez.  

¿Cuántas obras tiene publicadas?

Dos. Los Secretos del Acta y el Amanecer de Janus.

¿Cuál fue la más difícil de crear?

Los Secretos del Acta mi primera obra, debido a que no conocía a nadie en mi círculo cercano que hubiera publicado antes, tuve que aprender por mi cuenta cómo llevar a cabo todo el proceso.



Si tiene un proyecto nuevo menciónelo.

Actualmente estoy lanzando El Amanecer de Janus, la cual está ya en Amazon disponible y en librerías en Panamá, a finales de abril. La misma trata sobre un ataque al Canal de Panamá donde tuve que reunirme con muchas personas como el Mayor Felipe Camargo y el Venerable Maestro Fabio Galástica.

¿En qué se inspira para escribir?

Me inspira la información que suena increíble, fantástica y, sin embargo, es real. Me refiero a la historia de Panamá relacionada con las sociedades secretas y fraternales, el Canal de Panamá y su historia militar.

¿Cómo nace su amor por las letras?

Desde muy joven, comencé a leer libros que trataban sobre historia, principalmente sobre civilizaciones o religiones que no suelen ser conocidas popularmente.

¿Cuál es su obra literaria favorita?

La Clave Secreta de Hiram, de Christopher Knight y Robert Lomas, que trata de dos masones que comienzan una investigación profunda sobre los orígenes de la orden masónica.



¿Cómo considera el estatus de los escritores autopublicados?

Considero que es un momento emocionante para la escritura gracias a las herramientas actuales que nos brindan mucha independencia al publicar nuestras obras. Cada vez hay más escritores emergentes y estoy seguro de que habrá muchos más por venir.

Su mejor experiencia.

Para mí, uno de los momentos más valiosos como escritor es cuando los lectores me escriben en privado después de haber leído mi obra. Sus comentarios genuinos no tienen precio para mí.

Su peor experiencia.

Como escritor independiente, al principio, me topé con personas que se hacían llamar asesores y que, en lugar de ayudarme, se aprovechaban de mí. Aunque fue una experiencia desafortunada, creo que es un mal necesario que todos debemos pasar para aprender. Agradezco la experiencia que obtuve de ello.

¿Soltero, casado o unido?

Felizmente casado y con dos hijos.



¿Cuál considera que es su mejor atractivo?

Soy recursivo, trato de buscar la manera de resolver y no me doy por vencido. Mi esposa dice que soy intenso.

¿Cree en el amor a primera vista?

Creo que existe, sin embargo, no es algo que a mí me pasaría.

¿Sabe cocinar?

Sí. Es más, en la casa, yo soy el que cocino.

¿Cuál es su platillo favorito?

La comida china, principalmente el Chin Chon Fan de puerco con cebollina.¿Bebe o fuma?

No fumo, bebo vino principalmente español y me gusta el ron.

¿Qué hace en sus ratos libres?

Trato de pasar la mayor parte del tiempo con mi familia, mi esposa, mama, hijos. Cuando tengo oportunidad trato de tocar algunos instrumentos como guitarra y batería.

Un mensaje para los aspirantes a escritores.

Animo a todos a escribir y, si tienen dudas, a comunicarse con algún escritor a través de sus redes sociales sin ninguna timidez. Estoy seguro de que a la mayoría le encantaría conocerlos y poder brindarles asesoramiento. Si tienen el sueño de escribir un libro, no lo piensen mucho y ¡háganlo! Es algo que quedará para siempre y será una extensión de su alma, representando un legado del cual podrán sentirse orgullosos

 

Comentarios