La pareja irlandesa-panameña

 

La vida y el mundo es una caja de sorpresas. En ocasiones la ficción se convierte en una realidad para dejarnos mudos.

Mi novela El Trébol de la Muerte, es una telaraña de grupos revolucionarios, unos de izquierda, nacionalistas e independentistas o terroristas, como usted lo quiera calificar.



Todos juntos en Panamá aprovechando las ventajas comerciales del istmo para lograr su meta y obvio que los grupos estatales que los combaten también los siguen en mi país.

En esa obra, Carmen Yorlenne Gaviria, es una mulata, bella y colonense que se enamora de Mark Collins, un rubio norirlandés, católico que huye a Panamá para esconderse, luego de colocar una bomba en un bar de Irlanda del Norte.

Hace casi una semana, en una feria del libro organizada por Escritores Independientes de Panamá (Einpa) para celebrar nuestro I aniversario, conocí a Phil y Nicole, quienes me compraron un ejemplar de la polémica novela.

Resulta que la descripción física de Nicole es parecida a Carmen Yorlenne Gaviria y su novio Phil, es un irlandés, casi igual al que describo en la novela, solo que no tiene el cabello ensortijado como Mark Collins y usa gafas.

¿Casualidad? No lo sé, no obstante, mucha coincidencia y la ficción se convirtió en realidad. Ella mulata y él es el clásico caucásico europeo.

Yo feliz de haber conocido a la pareja y no cabía en el pellejo de alegría por verlos con mi novela en la mano de Nicole porque en esta vida de todo puede pasar, aunque nos sorprenda.

Comentarios