Escritor busca llevar sus obras al cine

 El literato panameño Olivier Romero conversó con el portal ´Fígaro Ábrego El Escritor de Vacamonte' para contar sus nuevos e interesantes proyectos, además de experiencias en la literatura.

¿Cuántas obras tiene publicadas?

He publicado una obra titulada Eterna ambición y Eternal Ambition en inglés. Escribo frecuentemente artículos de opinión sobre deporte y temas generales en medios locales. En especial temas de ambiente. 

¿Cuál fue lo más difícil de crear?

Lo más difícil para crear mi obra fue concatenar todos los elementos históricos para que tuvieran lógica y ceñidos a la realidad de la época. 

Si tiene un proyecto nuevo menciónelo.

Continuar con la zaga de la historia y luego escribir nuevas historias que ya tengo iniciadas que van desde drama, acción, amor y hasta comedia. Contactar a productoras que puedan interesarse en la historia para llevarla al cine o la TV. Participar en Feria del Libro de Panamá 2023.  

¿En qué se inspira para escribir?

En elementos cotidianos, la historia, mi familia y el amor.



¿Cómo nace su amor por las letras?

Desde pequeño escribiendo poemas a la familia. Leyendo historietas animadas.

¿Cuál es su obra literaria favorita?

De las contemporáneas SIDI, de las clásicas, Ana Karenina

¿Cómo considera el estatus de los escritores autopublicados?

Tenemos muchas oportunidades y desafíos. Podemos manejar la literatura como emprendimiento, más sabiendo que debemos tener muchas habilidades que manejar como: marketing, publicidad, finanzas, ventas. Pero en términos generales, con una buena estrategia es posible lograr grandes metas.   

Su mejor experiencia.

Encontrarme con personas que me reconocen como escritor, y que mi obra y mis artículos les agradan dándome sus comentarios. 

Su peor experiencia.

No podría llamarlo mi peor experiencia, pero sí reconocer que como escritor novel tenía mucho que desarrollar en mi primera obra.  Cuando entregué mi primer manuscrito a la editora, estaba muy contento y seguro, hasta que recibí la retroalimentación de mi editora, comprendí que había un camino largo por recorrer, pero logramos la meta. De todas formas, me sigo preparando y leyendo mucho.



¿Soltero, casado o unido?

Felizmente casado con mi hermosa Isabel desde hace 23 años. Novios desde hace 33. Con dos hijas Sophia, Carolina y dos gatas Gatiluz y Nini. 

¿Cuál considera que es su mejor atractivo?

La personalidad. Considero que tengo buenos amigos y gente que me aprecia por la relación y la atención que les brindo. 

¿Cree en el amor a primera vista?

Completamente, no es mi caso, pero considero que hay energías que están destinadas a unirse.   

¿Sabe cocinar?

Solo lo básico como arroz, pasta, carnes asadas o guisadas, pero me queda rico.

¿Cuál es su platillo favorito?

Pasta con queso feta, aceite de oliva y salmón.



¿Bebe o fuma?

Soy bebedor social de cocteles preferiblemente y no fumo.

¿Qué hace en sus ratos libres?

Deportes, leer y actividades ambientales. 

Un mensaje para los aspirantes a escritores

Lean mucho, su arma y herramienta es el conocimiento. Las películas que vemos en la TV no son todo y es una estructura bastante predecible. Solo la lectura les permitirá presentar una propuesta nueva, diferenciada de todo lo expuesto actualmente en el mercado y que guste a sus lectores.

Comentarios

Publicar un comentario