¿Dónde encontrar una historia?

Platicaba con una compañera de trabajo y me preguntó de dónde salía mi inspiración para escribir tantas historias.

Mi primera reacción fue sonreír, posteriormente respondí que fui reportero muchos años, cubrí secciones de política, económica, judicial, policiales e incluso realicé coberturas internacionales en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Taiwán.

Las mejores narraciones están en las secciones judiciales y policiales, prueba de ello es que las series más exitosas de la televisión o cine, la mayoría, provienen de esos subgéneros literarios.

Otra arista de fuentes de historias son los poblados pequeños, ya que de allí viene el viejo refrán que dice lo siguiente: “pueblo chico, infierno grande”.



Un escritor sabe que muchas veces su inspiración también viene de un sueño, algo que vio, le contaron, una obra que leyó, una película o serie que disfrutó o alguien que conoció, esta última conocida como musas.

En la actualidad escribo un manuscrito relacionado con la prostitución, de alguien que escuché su historia, increíble, pero cierto que la tenía a mi lado hasta que, al oír  su triste vida, decidí hacer la obra con cambios de nombres y lugares como es lo correcto.

No es necesario romperse la cabeza para crear un ambiente en Nueva York, Londres, París y Roma porque lo tenemos frente a nuestra vista y oídos.

Algo gratificante escribir basado en sueños o pesadillas, como ocurrió con mi novela La Isla Camila y varios capítulos del primer tomo de El Exorcista de Vacamonte.

Solo debemos mirar un poco más y luego sentarnos en la computadora, tras hacer el esquema de personajes, ambiente, el principio y el final.

Cuando empiezo a escribir un relato o novela, desde el inicio tengo el final porque si un literato no tiene el fin, la redacción será infinita.

Así es de sencillo, no tiene que inventar una teoría de la relatividad.

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante saber de donde salen tantas historias, pero hay un punto muy importante y es el talento. Toda la información convertirla en historias de amor, terror, aventuras y más. Felicidades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario