'Nunca deje sus sueños en el piso': Marisabel Salas

 

La joven escritora Marisabel Salas o “Bebo” se abre paso en el difícil mundo de las letras panameñas e internacionales, cuenta al portal “Fígaro Ábrego, el escritor de Vacamonte”; el origen de su apodo, planes, cómo nacen sus obras y mucho más. ¡No se la pierda!

¿Quién es Marisabel Salas? Explique su mini biografía.

Marisabel Salas, más conocida como “Bebo”, nació el 19 de enero de 1990, es escritora de realidad los libros El Diario de Bebo y Bebo, que narran sobre la depresión desde el punto del paciente, en este caso ella.

Actualmente se encuentra culminando estudios en Mercadeo y Publicidad en la UIP.

¿Cómo nace su pasión por la literatura?

Desde pequeña escribía mis sentimientos, pero nunca pensé que esto me llevaría a publicar mis primeros dos libros.



¿Háblenos de su obra El Diario de Bebo?

El Diario de Bebo, fue mi diario personal, en mi primera terapia para combatir la depresión, cuando terminé mi terapia, mi prima Yassibel Duque que realizó el arte de la portada, me dijo: ¿por qué no publicas un libro?

Y me tomó tiempo decidirme, pero pensé que otras personas están en el mismo lugar que yo estuve y merecen saber que no están solas.

¿Cuál es su público lector?

Desde los 15 años pueden leer el Diario de Bebo, cualquier persona que no esté bien emocionalmente puede leerme y si está bien, pero tiene algún conocido con una mala salud mental, puede ayudarlo a buscar ayuda.

¿Qué género literario prefiere leer y escribir?

Me gusta mucho la realidad, autoayuda, superación personal.

Estoy en proceso de publicar un libro infantil, sobre el medio ambiente y el daño que hace la minería el mismo. 

¿Cuándo nace Bebo?

¡Ja, ja! Bueno, Marisabel nace y cuatro meses después se convierte en Bebo.  Cuando lean mi libro tendrán más información.



¿Se lee o no en Panamá? Explique

 

Sí se lee. Solo que, en mi opinión personal, siento que algunas personas no le dan la oportunidad al escritor panameño, se enfocan en escritores internacionales y no apoyan lo local. He conocido escritores extraordinarios y sé que pronto las personas que no creen en nuestras letras, lo harán.

 

Explique el camino del escritor independiente.

Es muy difícil, primero porque un escritor emergente no se puede dedicar solo a escribir, si ya tienes más libros y te va bien es un extra, pero si no tienes, hay que hacer malabares.

Pero dentro de todo lo malo y lo difícil que es ser un escritor independiente, puedo sacar a las personas maravillosas que he conocido y las experiencias que me he ganado. Siempre se pueden lograr nuestras metas y sueños, solo hay que esforzarnos un poco más.

¿Es escritora de mapa o de brújula?

Empiezo siendo mapa, pero en el camino me vuelvo brújula.

¿En qué ocupa sus ratos libres?

Me gusta descansar, escribir, meditar y a veces leerme un buen libro. El 75% de mi tiempo se lo dedico a mi trabajo.

 


¿Cuáles son sus proyectos literarios a futuro?

Un libro infantil sobre el medio ambiente que está en ilustración, un poemario que estoy completando y una antología de historia de Panamá con algo de ficción que quiero realizar.

 

¿Qué tiene que decir a los escritores que sienten temor a publicar obras?

Hay que intentarlo, si usted necesita algún consejo a la orden, pero nunca deje sus sueños en el piso, haga que vuelen.

Comentarios

Publicar un comentario