Los sueños de un escritor

 

¿Quién no ha tenido en este mundo algún sueño o proyecto que quiera desarrollar en el futuro?

No creo que haya ninguna persona que no tenga algún plan de cómo mejorar la vida propia o de sus semejantes, y en el caso de los escritores, no solo es redactar sino crear conciencia y cambiar vidas.

Cuando los literatos escribimos alguna obra son varios partos en uno. Historias que contar, la vivencia de un amigo, vecino, algo que escuchamos o vemos, ya que lo que trabajamos es en la recreación de un suceso o experiencia.



Dudo que alguna obra sea 100% original porque el autor se inspiró en algo concreto, desde una noticia en un periódico, un sueño, una pesadilla, algún pasaje de un libro e incluso hasta una fotografía es parte del nacimiento de una obra literaria.

Las novelas, cuentos, obras de teatro, poemas y ensayos parten de alguna génesis o realidad, aunque podrán coincidir en algunos aspectos, son distintas. 

Es algo normal que se ve hasta en el cine, sin embargo, no debe confundirse con el vulgar pirateo o plagio que no es otra cosa que copiar una obra ajena y poner el nombre.

Recuerde que son aproximadamente 3.5 millones de trabajos  literarios solamente en la red cibernética y en algunas encontrará similitudes.

Similitudes que se unen en el sueño de cualquier escritor de ser leído, con el temor del revólver de la crítica  y una dura sentencia en las famosas redes sociales.



Sin crítica no hay camino abierto, pero no debe ser la frustración del autor porque ella nos ayuda a mejorar nuestro trabajo, sueños, proyectos futuros y ser más estrictos al publicar.

Tengo mi sueño, como otros escritores, de ser leído, no renunciaré a ello, ni me rendiré porque es mi última batalla. Y usted, si tiene alguno ejecútelo porque mañana es tarde. No hay garantías de un día siguiente para nadie.

 

Comentarios

Publicar un comentario