Compañeros y rivales

Perplejo Pérez y Casiano González, eran compañeros de trabajo en el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici), siendo el primero jefe de Compras y el segundo liderizaba el departamento de Servicios Generales.

Ambos ganaban un salario de 3,000.00 mensuales, casados y con hijos, pero eran cazadores de las compañeritas del ministerio, aunque nunca coincidieron en gustos semejantes, lo que evitaba la disputa por una fémina.

En ocasiones se visitaban a sus casas, iban a las playas con sus familias, al cine o hacían vida social como dos grandes amigos o hermanos.

Dos hombres acholados, de mediana estatura, piel canela, solo con la diferencia que Perplejo era ñato y Casiano algo barrigón, sin embargo, como eran caciques en la institución, algunas damas caían antes los encantos del dólar estadounidense.



Todo iba excelente hasta que llegó a laborar como secretaria del departamento de Tesorería una joven de 23 años, de nombre Estrella del Mar García, una mulata, delgada, de ojos verdes, hija de una colonense y un marinero italiano que nunca la reconoció.

De inmediato, Casiano de 41 años, le tiró todas sus divisiones a la mujer, su compañero Perplejo se encontraba de gira hasta que a los tres días llegó, fue hacer una diligencia a Tesorería, la vio y quedó loquito.

Perplejo, de 35 años, también se lanzó a la conquista como varios en el ministerio, porque cuando ingresa una dama nueva a una empresa o entidad pública, los hombres se comportan como lobos al ataque de una presa.

Sin quererlo, Estrella del Mar se convirtió en la manzana de la discordia de ambos varones porque llovieron las flores, chocolates, pulseras, almuerzos, café, perfumes, cadenas y cualquier otro regalo con el fin, no de atraer, sino de comprar el amor fantasioso.

Pero, la joven estudiante de finanzas se enamoró de Chablé Cárdenas, un santeño de 19 años, oriundo de Las Tablas, de aspecto colorado, trabajador manual, alumno de leyes y de ojos miel.



La mujer no le interesaba los hombres acholados, ni veteranos, no obstante, aceptaba todo lo que los ahora rivales le obsequiaban.

Era notorio en el ministerio que los conquistadores no se hablaban, de amigos terminaron como enemigos y odiándose a muerte porque creyeron que Estrella del Mar le regalaría su tesoro más preciado.

A los tres meses, durante un juego de fútbol en una de las canchas alquiladas de la ciudad de Panamá, se presentó Chablé con Estrella del Mar, agarraditos de la mano, ante la sorpresa de Perplejo y Casiano.

El primero se pegó una borrachera y lloró, mientras que Casiano intentó golpear a Chablé, pero el muchacho le metió un derechazo que lo dejó tendido en el piso y los compañeros intervinieron para calmar las aguas.

Triunfó el que ganaba 800.00 dólares al mes o el más limpio porque en el amor siempre existen sorpresas.

Fotografías de Christina Morillo y Pixbay de Pexels no relacionadas con la historia.

Comentarios

  1. Oiga, pero que sinvergüenzas esos caballeros que estando casados andan detrás de las damas solteras. Que bueno que ella escogió al mejor 👍👍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario