'Ser valiente es no tener miedo': Karoline Acosta

Karoline Acosta es una escritora novel y joven, con dos obras ya publicada, quien y  también pinta y tiene numerosos proyectos. El portal “Fígaro Ábrego, el escritor de Vacamonte” la entrevistó y las respuestas fueron sorpresivas.

Se nota que la literata tendrá un excelente futuro literario y no se queda quieta.

¿Quién es Karoline Acosta? Explique su mini biografía.

Karoline Acosta, nació en Panamá, en el año 1998. Empezó a escribir a la edad trece años, más tarde estudió en el conservatorio nacional de música, donde culminaría sus primeras obras literarias que le darían el impulso para en el 2019 publicar su primera obra titulada: "Los pensamientos de una joven".

Actualmente trabaja como técnica en computación automotriz. En sus tiempos libres se dedica al arte y vendiendo sus cuadros a través de su tienda online.

Sus futuros proyectos son la publicación de dos obras literarias tituladas "Lejos de las rejas" y "Café y pecas".



¿Cómo nace su pasión por la literatura?

Mi pasión por la literatura fue a causa de momento trágico, empecé a escribir para desahogarme de mis penas, reflexionar y ser una mejor persona. Más tarde entendí que no podía seguir viviendo sin escribir, fue en ese instante que comprendí que se volvió parte de mi vida y espíritu.

¿Háblenos de su obra Pensamientos de una joven?

Este libro más que ser un poemario es mi diario. Me acompañó durante toda mi adolescencia, reforzó mi carácter y me hizo ver las cosas de un modo distinto. Habla de todo tipo de temas desde las inseguridades de una adolescente hasta el amor y el reencontrarse con uno mismo.

¿Cuál es su público lector?

Realmente pienso que mis obras no están limitadas a un público, ya que he tenido lectores de todas las clases. Y siento, verdaderamente que la literatura no tiene edad ni límites.

¿Qué género literario prefiere leer y escribir?

Soy fanática de la ciencia ficción y fantasía con romance, son mi debilidad y amor leer tanto como escribir todo lo relacionado a eso.



¿Cuál es el género literario más leído en Panamá para usted? Explique.

La verdad no tengo una respuesta clara, pero dentro de mi círculo de amigos he visto que les gusta mucho la fantasía, las novelas de romance adolescente y el erotismo.

¿Qué opina del mercado literario panameño?

Creo que se debería promover más a los escritores panameños, hay tanta diversidad y cosas interesantes para explotar en su literatura... Pero, no tienen el apoyo suficiente. Y en muchas escuelas no le dan paso a la literatura más diversa, desde la fantasía hasta el terror, ciencia ficción entre otros.

Explique el espinoso camino del escritor independiente.

Es muy difícil, me costó mucho llegar hasta donde estoy. Cuando publiqué mi primera obra fue toda una odisea para mí, tuve que caminar mucho, tocar muchas puertas, escuchar comentarios pesados de la gente y lo mucho que me subestimaban.

Pero al final logré mi meta con mucho amor por el arte y esfuerzo.

¿Es escritora de mapa o de brújula?

Mis historias las extraigo de mis sueños, puedo soñar cada detalle de la historia hasta llegar al último capítulo de esta en una noche. Así que digamos que soy una escritora de mapa.



¿En qué ocupa sus ratos libres?

Nunca me quedo quieta, así que en mis ratos libres me pongo a pintar cuadros, escribir y diseñar.

¿Cuáles son sus proyectos literarios a futuro?

Por el momento estoy trabajando en dos novelas a la vez, que espero publicar entre este año y el otro. Y también dentro de poco sacaré a la venta una edición especial de "Pensamientos de una incomprendida".

¿Qué tiene que decir a los escritores anónimos con miedo de publicar obras?

Ser valiente no es tener miedo. Ser valiente es hacer las cosas a pesar del miedo.

Arriésgate, es mejor vivir con la idea de que lo intentaste a qué nunca haber hecho nada y vivir con la impotencia de lo que pudiste ser

Comentarios

  1. Una entrevista refrescante. Me encanta el tono soñador y a la vez realista de la novel escritora. Le auguro éxitos, a base de su trabajo 💪

    ResponderBorrar

Publicar un comentario